PURO TEATRO EN EL BIZ BARCELONA

Hablar en público, gestionar las nervios y ganar confianza en ti mismo/a es posible con la TÉCNICA DEL ACTOR

Después de un período de reflexión, finalmente, he encontrado tiempo para sentarme y contarte mi experiencia como ponente del Biz Barcelona, el salón que ayuda a pymes y emprendedores en el proceso de transformación facilitando el networking y el conocimiento necesario para afrontar los retos de la nueva economía.

El pasado 30 de mayo tuve el gran placer de subir al escenario de la Sala The Next para hacer lo que más me gusta, hablar en público y compartir mi conocimiento tras años de experiencia. El devenir de la conferencia estuvo marcado por 3 conceptos altamente importantes y, que además, son el centro neurálgico de mi método Puro Teatro. A continuación, te los explico brevemente:

Fermí_Biz_Barcelona.jpg

NERVIOS

El archienemigo de cualquier persona que se inicie en el gratificante mundo de la oratoria.

Los nervios se presentan como un compañero, que nunca te abandonará, al que debes controlar para que el protagonista de la presentación seas tú y la idea a comunicar. En este sentido, la preparación es tu red de seguridad y la que te ofrecerá más garantías de éxito.  

STORYTELLING

En cualquier presentación o reunión es tan importante el QUÉ decir como el CÓMO transmitir el mensaje.

Plantear la comunicación desde un punto de vista narrativo te ayudará a conectar con la audiencia y, por ende, a ganar seguridad y credibilidad.

Una idea puede desarrollarse con distintos enfoques pero no todos tienen la capacidad de captar la atención y mantenerla hasta al final del discurso. Por ello, uno de los consejos es construir historias a través de anécdotas para que en tus presentaciones no falte uno de los elementos más importantes, la EMOCIÓN.

LIDERAZGO

Uno de los último puntos que comenté fue cómo la Técnica del Actor puede contribuir al liderazgo.

¿Sabrías decir cómo identificar a un líder? Para mi es aquella persona que tiene la capacidad de influir y, sobre todo, motivar a su equipo de trabajo por ejemplo.

Si has estado siguiendo la actualidad en los últimos meses, habrás visto y leído que algunos líderes políticos han ocultado información y mentido. La comunicación no sirve para esto, de hecho, mi método no tiene esta finalidad porque los actores no mentimos sino que hacemos creíble algo.

Recapitulando un poquito, te recuerdo que en la antigua Grecia ya se definieron los principales objetivos de la oratoria y, sinceramente, la historia no ha cambiado demasiado. Así que céntrate en INFORMAR, PERSUADIR y ENTRETENER porque…

Una presentación eficaz exporta la imagen de un profesional eficaz. El orador es la herramienta básica, el centro de la exposición en público.

Si necesitas más información o preparar tus presentaciones, puedes contactar conmigo escribiéndome a hola@fermicasado.pro o informándote de los cursos que ofrezco a particulares y empresas.

Emitiendo desde Broadway con Wall Street. El punto donde se encuentran los mundos de la interpretación y los negocios.